• GEFEDI
  • banner4
  • banner5
  • banner6

 

Tiene una licenciatura en Filología Semítica y otra en Filología Francesa. Además posee un doctorado también en Filología Semítica.

Actualmente es Profesora Emérita de la Universidad Complutense en España, en el Departamento de Estudios Árabes e Islam como profesora titular. Anteriormente laboró en la Escuela Conjunta de Idiomas de las Fuerzas Armadas (ECIFAS) y la Universidad de Zaragoza. Ha participado en proyectos de investigación como “Historia de la Lengua Hebrea”, “Análisis de la simbología de la femineidad en las literaturas francesa y española del siglo XIX”, “Cosmogonía y escatología en las religiones del Mediterráneo Oriental: semejanzas, diferencias procesos”, entre otros.

En los últimos años ha impartido cursos en la Licenciatura en Estudios Árabes e Islámicos, el Doctorado del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones, el Doctorado en Estudios Árabes, el Doctorado en teoría de la Literatura y la Maestría de Ciencias de las Religiones.


Algunas de sus publicaciones son: “Poesía femenina hispanoárabe”, “La mujer en el Islam”, “Mito, religión y superstición en Literatura árabe contemporánea”, “La percepción interior y exterior de la mujer musulmana”, “Perspectivas españolas sobre el Islam”, “La globalización cultural en escritores árabes contemporáneos: el simbolismo religioso”, “El Corán: un texto en la encrucijada”, entre otros.


Ha dictado ponencias y conferencias en lugares como Colombia, México, Francia, Holanda, Noruega, Cuba, Polonia, Alemania, Grecia, Jerusalén.